El ayuntamiento aprueba el catálogo de actividades de prestación en beneficio de la comunidad para los menores sujetos a medidas judiciales por conducta infractora(Chipiona)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre, la propuesta de la Concejala de Bienestar Social relativa a la probación del catálogo de actividades concretas de prestación en beneficio para la comunidad y tareas socio educativas que puedan realizar los menores de Chipiona que estén sujetos a medidas judiciales en medio abierto como consecuencia de su conducta infractora para el cumplimiento del convenio de colaboración firmado entre la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Ayuntamiento de Chipiona.

En las actividades propuestas se incluyen las siguientes; mantenimiento de Playas, y parques y jardines con apoyo en labores de mantenimiento y vigilancia de parques públicos o mantenimiento urbano en el que se incluye apoyo en las tareas propias del almacén municipal, marcaje y señalización de la vía pública y reparación de daños del mobiliario urbano. Otra de las actividades que se incluyen son el apoyo en actividades deportivas en tareas de mantenimiento de las instalaciones deportivas o de infraestructura relacionadas con la celebración de eventos deportivos y el apoyo en actividades de consejería como el reparto de correspondencia, de documentación y la limpieza y mantenimiento de edificios municipales. Así mismo, tareas de distribución de material divulgativo o publicitario y apoyo en actividades culturales en tareas de infraestructura para la celebración de eventos.

Todas estas actividades se tendrán que realizar durante todo el año con la excepción de la Delegación de Playas que tendrán una duración de seis meses comprendidos entre abril y septiembre. En cuanto al horario establecido podría ser el de los propios de cada una de las delegaciones donde se ubiquen a los menores para realizar las tareas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.