Antena 3 dedica un especial a Rocío Jurado

Antena 3 dedica un especial a Rocío Jurado

Antena 3 emite este miércoles, en ‘prime time’, el documental ‘Rocío Jurado: 50 años de la artista’. Este especial, producido por Pulso TV para la cadena, se incluye dentro del programa de biografías ‘Deberías saber de mi’ y descubre aspectos hasta ahora desconocidos de la cantante de Chipiona (Cádiz).

Cuando se cumplen tres años y medio de la muerte de ‘la más grande’, las cámaras de ‘Deberías saber de mi’ han entrado en ‘Yerbabuena’, la finca sevillana en donde Rocío Jurado vivió junto a su marido José Ortega Cano. En una emotiva entrevista el torero descubre, a lo largo del reportaje, las facetas más íntimas y desconocidas de la vida de la cantante. El reportaje muestra también imágenes inéditas de la cantante en sus comienzos en el mundo del espectáculo; con su primer marido, Pedro Carrasco y con la hija de ambos, Rocío, cuando era niña; así como junto a sus paisanos de Chipiona.
En total, más de una veintena de personajes han participado en la elaboración de este reportaje que recoge los testimonios de familiares, amigos íntimos y compañeros que hablan, por primera vez, de esta mujer de voz prodigiosa que revolucionó la copla. Artistas como Juan Peña, ‘El Lebrijano’, junto al que debutó Rocío, en 1960; la doctora María Ángeles Grajal, amiga íntima de la chipionera; el que fuera su abogado, Marcos García Montes; el actor Máximo Valverde, con el que protagonizó una de sus primeras películas, y los periodistas Carlos Herrera, Chelo García-Cortés y Jesús Mariñas, entre otros, nos desvelan detalles sorprendentes de la trayectoria humana y profesional de una de las artistas más queridas y admiradas de nuestro país.

A lo largo de casi hora y media, ‘Rocío Jurado: 50 años de la artista’, repasa la intensa vida de esta chipionera que abandonó su pueblo, de adolescente, para triunfar en Madrid: sus difíciles comienzos como artista; los escándalos que provocaron sus escotes en la España de finales del franquismo y sus desnudos cinematográficos; su matrimonio y su dolorosa ruptura con Pedro Carrasco; su relación con Ortega Cano y su lucha sin cuartel contra el cáncer de páncreas que terminó con su vida el 1 de junio de 2006.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.