Gran éxito de la Cabalgata de Reyes de Chipiona

Gran éxito de la Cabalgata de Reyes de Chipiona

La cabalgata de Reyes de Chipiona fue un rotundo éxito de participación chipionera, calles abarrotadas de gente y un magnifico tiempo que colaboró decisivamente en el desarrollo de la misma.

Como novedad este año la Cabalgata estreno una nueva carroza del Faro de Chipiona patrocinada por Seguros Reales.
La cantante Isabel Fayos, el concursante de Pekín Express de Cuatro Mario Reyes y la abogada Reyes Gallardo, encarnaron los Reyes Magos de la Cabalgata de Chipiona 2010, acompañados por el Cartero Real, Antonio Martín Bejarano funcionario del Ayuntamiento de Chipiona recientemente jubilado.

Mas de cien pajes y beduinos acompañaron a los Reyes por las calles de Chipiona, desde las once de la mañana a las 9 de la noche, acompañados en por el alcalde de la localidad Manuel García, la Concejala Patricia Zarazaga
Entre los pajes estuvieron Paz de Alarcón presentadora de Cifras y Letras de Canal Sur TV y Telemadrid, José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, los periodistas Marina Bernal y Miguel Gallardo. Sus Majestades repartieron más de 6.000 kilos de caramelos, 6.000 bolsas de fruto seco y 6.000 chocolatinas, además de peluches y juguetes.
Melchor lo encarno Mario Reyes, uruguayo, lleva 30 años viviendo en España y 12 veraneando en Chipiona, empresario, concursante del programa “Pekín Express” de Cuatro, colaborador de varias ONG que ayudan a niños en Madrid y en Montevideo. Pajes: Paz de Alarcón, presentadora del programa Cifras y Letras de Canal Sur TV, Cristóbal Ruiz, hasta ahora director de la Radio Televisión de Chipiona, Olga Muñoz, presentadora de informativos de Telechipiona, Juan Carlos Sáenz presentador de La Azotea y La Placita y Radio Chipiona, Servando Carranza de Telechipiona, Luis Garay notario de Madrid, las chipioneras María José Carranza y Juani Bernal, y los periodistas Marina Bernal y Miguel Gallardo

El Rey Gaspar fue Isabel Fayos, cantante y presentadora de tv, pregonera del Carnaval de Chipiona, Popular del año en Chipiona, vinculada a este pueblo desde pequeña y ahora abuela de una chipionera. En su último disco presentado en el teatro Lope de Vega de Sevilla ha grabado la canción dedicada a Rocío Jurado Vendimiadora de Estrellas. Pajes; Julio Rodríguez Muñoz, Chema Rodríguez Muñoz y Amalia del Estad, hija del popular cantante Rafael del Estad, entre otros

Baltasar estuvo encarnado por Reyes Gallardo Navarro, abogada, máster de derecho urbanístico, muy vinculada a Chipiona desde pequeña. Fue paje de la Cabalgata de Reyes de Chipiona en el 2005 y ha participado en los Carnavales de Chipiona. Pajes: Reyes Navarro, farmacéutica, María Jesús Gallardo, farmacéutica, Laura Gallardo, estudiante de Farmacia, Teresa Pavón, abogada, José Joaquín Gallardo, decano del colegio de Abogados de Sevilla, , Ana Belén Bornay de la Heladería Julio Bornay , y los chipioneros Rosario, Mary, y Bartolo González Sace, propietarios de las Heladerías Sace, Luis Pérez González, Luis Miguel Pérez González y Jesús Zarazaga…

Colaboraron este año con la Cabalgata, la Fundación “Chipiona un mar de esperanzas”, la Fundación de la Compañía de Seguros Reales por medio de su director en Andalucía Agustín Ruíz Escribano, la ONG Axa de Todo Corazón por mediación de Fernando Muñoz Duran y Cajasol, entre otros colaboradores
Los Reyes fueron recibidos por el alcalde de la localidad Manuel García y la mayoría de la corporación municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y saludaron a los niños de Chipiona, desde el balcón municipal a las once de la mañana. Después realizaron a pie un recorrido por las calles del centro, visitaron la Plaza de Abastos y el Centro de la 3ª Edad, para después montar en coche de caballos hacia el Hogar San Carlos y el Centro de Menores Tolosa Latour.

Tras el tradicional almuerzo de Reyes Magos en el Restaurante Quinto Pino. tuvo lugar la Cabalgata con la novedad de que en la Plaza Pio XII se bajaron los Reyes de sus carrozas para adorar al niño de un precioso belén viviente.
Recorrieron la Plaza de la Lagunilla, Avenida de Granada, Avenida de la Diputación, Carretera Rota, Calle Arboleda, Miguel de Cervantes, Vítor Pradera, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Víctor Pradera, Diputación, Perpetuo Socorro, Camacho Baños, Avda. de Granada, Plaza de la Lagunilla y Almacén Municipal.
Al finalizar el alcalde de la localidad agradeció a todos los participantes su colaboración en el restaurante Alfonso.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.