La Obra Social La Caixa subvenciona con 18.000 euros un proyecto de AFA Faro de Chipiona

La Obra Social La Caixa subvenciona con 18.000 euros un proyecto de AFA Faro de Chipiona

La obra social la Caixa ha seleccionado el proyecto presentado por la Asociación de Enfermos de Alzhéimer Faro de Chipiona al que ha dotado con 18.800 euros. El proyecto forma parte de la convocatoria de acción social, que ha sido seleccionado 200 proyectos que recibirán casi tres millones de euros. 44 proyectos con una dotación global de 587.400 euros, corresponden a entidades andaluzas.

La convocatoria de ayudas a proyectos der Acción Social de la Obras Social La Caixa ha seleccionado y dotado con casi tres millones de euros 200 iniciativas presentadas por entidades sociales de todo el país que trabajan para dar respuesta a retos sociales actuales. La convocatoria prioriza aquellos proyectos que buscan la mejora del bienestar de las personas, que por problemas de salud física o mental, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

La Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona impulsa el proyecto “Salud”, un servicio de vigilancia sanitaria y tratamiento fisioterapéutico dirigido a enfermos de Alzheimer y sus cuidadores. Con esta iniciativa se busca mejorar la infraestructura y el capital humano de su servicio de enfermaría y fisioterapia. El proyecto busca poder ofrecer una intervención sanitaria y un tratamiento fisioterapéutico adecuado a las distintas patologías de sus beneficiarios con el objetivo prioritario de aumentar y mejorar la calidad de vida de nuestro colevtivo.los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de este proyecto son: control del estado sanitario y físico de los usuarios u cuidadores, prevención de posibles complicaciones sanitarias relacionadas con su enfermedad, potencial el desarrollo de terapias encaminadas al mantenimiento y mejora del estado físico de los usuarios, asistencia e información/formación de los cuidadores principales y familiares, y dotar de los medios materiales para realizar una efectiva intervención sanitaria y terapéutica. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona se fundó en el año 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares-cuidadores, prestar asistencia psicológica, social y sanitaria, asesorar, fomentar el voluntariado y la investigación, sensibilizar a la ciudadanía. La Fundación La Caixa ha colaborado con esta entidad con una ayuda de 18.800 euros.

José María Ortells Polo, representante de la Fundación aprovechó la ocasión para informara que ya se ha abierto el plazo para solicitar ayudas de la Obra Social para organizaciones sin ánimo de lucro.
• Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad: del 25/01 al 14/02/10.
• Apoyo a viviendas temporales de inclusión social: del 15/02 al 28/03/10.
• Luca contra la pobreza y la exclusión social: del 8/03 al 28/03/10.
• Ayudas a actividades culturales de impacto social: del 12/04 al 2/05/10.
• Fomento del Voluntariado: del 3 al 23/05/10.
• Proyectos de acción social: del 24/05 al 13/06/10.
• Interculturalidad y cohesión social del 14/06 al 04/07/10

Las bases de las convocatorias estarán disponibles en la web de la obra social a partir del 4/01/10.

Antonio Martín presidente de la Asociación manifestó su agradecimiento a la obra social ya que “sin esta colaboración no se podrían llevar a cabo muchas atenciones y cubrir necesidades sanitarias y fisioterapéuticas”.

Por su parte el Alcalde de Chipiona, Manuel García, como testigo de la firma entre las dos entidades, mostró su agradecimiento a la Obra Social por esta colaboración tan importante que realizan en este proyecto que es un ejemplo para todo la provincia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.