El alcalde recibe a los representantes del grupo de trabajo de la memoria histórica de Rota

El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso y el teniente de alcalde delegado de Gobernación, Antonio Alcedo González han recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los representantes del grupo de trabajo de la Memoria Histórica, encabezados por su coordinadora, Mercedes Rodríguez Izquierdo.

El grupo de trabajo de la Memoria Histórica, que inició su labor durante la pasada legislatura en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, volvió a recibir el apoyo del regidor local para seguir trabajando en la línea de promover los valores que deben regir la convivencia entre las personas como pueden ser la no violencia o la tolerancia.

Lorenzo Sánchez recibió una copia del libro escrito por este grupo de trabajo, “Memoria Rota. (República, Guerra Civil y represión en Rota)”. Al mismo tiempo, los representantes del grupo de trabajo de la Memoria Histórica le trasladaron al Alcalde su petición de rotular con el nombre de aquellas personas que formaron parte de esta etapa de la historia de nuestra localidad y que aparecen recogidos en este libro, calles, edificios o plazas de la Villa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.