En marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de animales domésticos(Chipiona)

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos por parte de los propietarios de animales domésticos en la vía pública y que ya se encuentra regulado en las ordenanzas municipales.
De hecho, los cuerpos de seguridad ya se encuentran informando a los ciudadanos de las sanciones a que va a dar lugar el incumplimiento de esta ordenanza y concienciando a los propietarios de los canes. La Delegada ha destacado que el objetivo es evitar que queden depositados excrementos en las vías públicas del municipio y ha anunciado que se van a reforzar las sanciones a los propietarios de animales a través de esta campaña.

En este sentido, existe un bando municipal en el que se dictan una serie de medidas. Entre ellas, las personas que conduzcan perros por vías públicas deberán impedir que éstos depositen sus excrementos en cualquier lugar destinado al paso de peatones o que pueda ser destinado a tal fin. En el caso de que éstas queden depositadas en las aceras y otras zonas destinadas al tránsito peatonal, así como en los jardines y alcorques, la persona que conduzca al animal queda obligada a su limpieza inmediata, a cuyo fin irá provista de los utensilios necesarios para tal operación.
Los propietarios deberán llevar a sus animales a lugares destinadas para realizar sus necesidades y cuando no los hubiere deberán ser retirados de la vía pública. En las zonas verdes, los propietarios de los canes deberán evitar causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, o penetrar en las zonas de césped.
Para que este bando sea efectivo, la Delegada de Limpieza Viaria, María del Mar Gómez Bueno, efectuarán un servicio de control de forma conjunta con los cuerpos de Policía Local, Protección Civil, Vigilantes de Playas y Servicio de Limpieza, UTE.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.