Firmados los estatutos de la interprofesional de la floricultura andaluza

La sede del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria en Chipiona, el CIFA, ha acogido hoy la reunión de la firma del acta fundacional y de los estatutos de la Interprofesional de la Flor Cortada de Andalucía.

El acto ha contado con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, el Secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz y Portavoz de la Mesa Andaluza de la Flor Cortada, José Manrique de Lara Fuentes, además de representantes de las Organizaciones Asociaflor, Asaflor-ASAJA, COAG, FAECA y UPA, todas ellas integrantes de la Mesa de la Flor Cortada. Así mismo, a este acto ha acudido el Alcalde de Chipiona con el objetivo de ofrecer a este ente el respaldo de la Administración.

Manrique de Lara se mostró muy satisfecho porque finalmente llegue el primer paso para conseguir que el agricultor potencie la calidad y mejore su rentabilidad. Así mismo destacó la necesidad de contar con el respaldo de los Ayuntamientos.

El Alcalde de Chipiona por su parte ha mostrado su satisfacción porque de este modo se le da un importante impulso a un sector que demanda mejoras y mostró el apoyo firme de la Administración Chipiona hacia esta causa.

El Delegado Provincial de Agricultura señaló que el acuerdo es el gran protagonista que cuenta con todos los representantes del sector, un acuerdo, señaló el Delegado, histórico y en el que se trabaja desde hace varios años. Blanco destacó la necesidad de mejorar la calidad y la difusión del producto y ofrecer al consumidor lo que realmente está demandando. El Delegado finalizó afirmando que con este acuerdo se sientan finalmente las bases de este sector que tiene por objetivo convertirse en una referencia a nivel andaluz y nacional.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.