El ayuntamiento conmemora el aniversario de la Constitución con el tradicional pleno infantil(Chipiona)

El ayuntamiento conmemora el aniversario de la Constitución con el tradicional pleno infantil(Chipiona)

Un total de 19 niños y niñas de 4º de ESO los centros educativos de Chipiona, conmemoraron en la tarde del pasado viernes día 4 de diciembre el XXXI Aniversario de la Constitución Española. Este tradicional acto que realizan los niños y niñas de la localidad en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, contó con un numeroso púbico, además de la Corporación Municipal.


La sesión infantil se inició formando la mesa de edad, presentación de candidaturas a la alcaldía y elección de alcalde, siendo elegida Mª José González Ruiz del Colegio Virgen de Regla, a la que tras prestar juramento le fue entregado el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de Manuel García Moreno, Alcalde de Chipiona.
En la ronda de propuestas los niños y niñas presentaron las siguientes: Construcción de un cine con salas de juegos, más bibliotecas publicas, una zona de recreo en La Laguna, Campaña de televisión para que se respete el mobiliario urbano, respeto al medio ambiente el cuidado de las payas, más policías dirigiendo el tráfico, e incluso se quedó sobre la mesa una propuesta de no instalación de un parque eólico en la costa de la localidad a la espera de los estudios ambientales.

Todas las propuestas han sido trabajadas por ellos o tratadas en sus respectivas clases o por ellos mismos para presentarlas en el pleno. No faltó en la sesión una breve exposición sobre la Carta Magna y un repaso por los Derechos del Niño.

La concejala delegada de Educación, María Naval y el Alcalde de Chipiona, felicitaron a los participantes y la clase de democracia que los niños y niñas han ofrecen en este acto, señalando que ellos son el futuro de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.