Test de conocimiento para concejales de localidades de menos de 20.000 habitantes.-

Test de conocimiento para concejales de localidades de menos de 20.000 habitantes.-

Conocida la inusitada preocupación de los poderes públicos para elevar la capacidad intelectual y el nivel cultural de todos sus administrados, por aquello de no querer quedar mal ante nuestros socios europeos y más ahora que vamos a alcanzar la Presidencia de la UE, sería recurrente el someter-perdón por la palabra- a todos aquellos concejales de localidades de menos de 20.000 habitantes a un test de conocimiento cultural y político.

Es tan fácil el cuestionario que no creemos que nadie tiemble antes de escribir las respuestas o se ruborice por no saber contestarlas. Lo haremos a manera de decálogo por aquello de mantener la tradición. Cada pregunta vale un punto, así que ánimo y a sacar un diez. Para los que suspendan la prueba no se asusten, que de ello no se deduce la pérdida de su puesto de concejal ni de sus prebendas. En el caso de que se les ponga la cara colorada por la vergüenza, no se preocupen tampoco que eso desaparece con un poco de agua fresquita, eso sí, la estulticia permanece porque para ello aún no se ha descubierto remedio.

1) ¿Qué hizo Adolfo Suárez por tu localidad?
2) ¿Qué político de renombre, aún todavía con responsabilidades, se entrevistó con el general Armada días antes del golpe de estado del 23-F de 1981?
3) ¿Sabes qué partido perdió su identidad en el Congreso de Suresnes?
4) ¿Es verdad que todos los concejales sin excepción dan su vida y trabajan 24 horas diarias por su localidad?. Razona la respuesta si ello es posible.
5) ¿Si alguna vez los GEOS ocuparan su ayuntamiento, se quedarían tranquilos como Suárez y Carrillo sentados en sus asientos o correrían solícitos hacia los agentes mascullando con voz atiplada aquello de “yo no he sido”. Advertencia: si se contesta “yo no he sido”, va reconocida implícitamente la culpabilidad, aunque sea por omisión.
6) ¿Sabes quien fue la X del Gal por acción u omisión?
7) ¿Es verdad que Ortega y Gasset fueron dos y no uno como generalmente cree el vulgo?
8) ¿Sabes qué teoría aplicaba Goebbels en su ministerio de Propaganda? PD. Perdonamos que no contestes la definición si a cambio nos explicas un ejemplo práctico que ello seguro que lo sabes.
9) ¿Sabes quién era un tal Montesquieu ?. PD. Se permite consultar la Wikipedia.
10) ¿Sabes por qué esta encuesta sólo va dirigida a concejales de localidades de menos de 20.000 habitantes? PD. En esta pregunta se permite contestar con la ayuda de la bruja Lola.

Como habrás podido comprobar no es tan difícil la prueba por lo que te felicito si has sacado un diez. En el caso de que hayas suspendido no te desanimes, saca un poco de “morro” al asunto que de eso seguro sí que sabes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.