García defiende junto a Jarife la regularización definitiva de las licencias de marisqueo en Chipiona

Manuel García, Alcalde de Chipiona, ha visitado en Sevilla la Dirección General de Pesca junto con la Asociación de Mariscadores de Corrales “Jarife” y el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca. En esta visita el primer edil ha propuesto la regularización definitiva de las licencias de marisqueo, como medio de conservación del medio natural, de nuestro patrimonio histórico y cultural. Según García, quedan unos trámites administrativos a petición de la propia Dirección General de Pesca para que esta petición de “Jarife” sea una realidad.

En lo que respecta al Grupo de Desarrollo de Pesca con sede en Chipiona, ha tenido una alta valoración por parte de la Dirección General, lo que acelera la resolución y subvenciones para el sector pesquero de la comarca.

Más tarde se ha reunido con el Grupo de Desarrollo Rural, en Sanlúcar, donde se han tratado temas para la búsqueda de iniciativas para los agricultores de la comarca. En esta reunión se plantearon desde desarrollo de caminos rurales hasta nuevas estrategias de innovación en técnicas agrícolas, con el fin de potenciar más la agricultura.

Según García estas gestiones demuestran una vez más la sensibilidad del equipo de gobierno con todos aquellos asuntos relacionados con la agricultura, el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural del municipio.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.