La dirección provincial del PCA en Cádiz muestra su solidaridad con la activista saharaui Aminatou Haidar

El Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía en Cádiz (PCA) ha mostrado su solidaridad con la activista saharaui Aminatou Haidar, retenida en contra de su voluntad en el aeropuerto de Lanzarote y en huelga de hambre. El Comité Provincial del PCA tacha de “cómplice” de esta situación al Gobierno de España por “dar respaldo a las decisiones injustas e ilegales de Marruecos”.

El PCA de Cádiz considera que el Gobierno español “al igual que dejó entrar a Aminatou sin pasaporte, debe dejarla marchar a su ciudad, entre otras razones, porque se trata de una deuda que mantiene con el Pueblo Saharaui, al que se dejó abandonado en el año 1975 y al que se ha negado ayuda desde entonces”.

El partido considera fundamental la presión que se ejerza desde la sociedad, organizaciones, ayuntamientos, diputaciones y todas las instancias posibles para lograr que una causa justa como la Haidar no caiga en saco roto, “son ya demasiados años de lucha que antes o después deben terminar dando la razón al Pueblo Saharaui”.

El PCA afirma que tanto el partido como Izquierda Unida seguirán luchando por conseguir la vuelta de Aminatou a su territorio por la defensa de los derechos del Pueblo Saharaui. En los últimos días, la activista ha recibido la visita del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara y del vicepresidente 3º del Parlamento Andaluz y parlamentario de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, para mostrar la solidaridad de la formación política con la causa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.