Chipiona ha vuelto a alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona ha vuelto a alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres

Hoy se ha celebrado en nuestra localidad el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

El alegato contra esta lacra social ha comenzado a las 11 de la mañana con la salida de la marcha oficial desde la Asociación de Amas de Casa «Virgen de Regla» portando un crespón negro con dirección a la Plaza de Abastos donde se ha incorporado el alumnado de 4º E.S.O de los Insituttos de Enseñanza Secundaria “ Salmedina” y «Caepionis». Por la calle Isaac Peral los participantes en la marcha han llegado hasta la Plaza Juan Carlos I.

Los alumnos han tenido una parte activa en el acto con la lectura de los manifiestos que ellos mismos han elaborado y en la posterior suelta de globos, tantos como victimas de Violencia de Género durante el año 2009 ha habido en lo que ha transcurrido del año 2009.

Posteriormente una representación de mujeres ha subido al balcón del Ayuntamiento a colocar el crespón negro y se ha proyectado un vídeo en el salón de plenos con manifiestos hechos desde el pasado año por diferentes entidades en la radiotelevisión municipal. La presidenta de la Asociación Amuel, fue la encargada de poner la voz en un alegato contra la violencia machista en representación de las mujeres de la localidad.

La concejala de Igualdad, Belén González, ha destacado la importancia de este acto y la participación de los jóvenes de la localidad, ya que según informaron el Alcalde y la edil, muchos de los programas que este año se trabajara en materia de género se enfocará a los jóvenes.

Los actos continuarán el Viernes 27 de de noviembre en el IES. Salmedina, en horario de 10 a 14 horas con un Taller de Prevención de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer que será presentado por la Coordinadora del Centro Provincial de la Mujer Dña. Dolores Virues Fornell.
Y que estará dirigido al alumnado de 4º de E.S.O.
Ese mismo día en el salón de Plenos del Ayuntamiento en horario de 10 a 12 tendrá lugar una Charla Formativa de Violencia de Género titulada ¿Y tú qué haces? La promueve la Diputación Provincial de Cádiz y va dirigida al Alumnado de 4º ESO de los Colegios Divina Pastora y Virgen de Regla.

El Lunes 30 de noviembre se celebrará un Taller de Prevención de Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir para mujeres de asociaciones locales, Consejo de la Mujer y emprendedoras. El lugar será EL Castillo en horario de diez a dos.

Y, finalmente, el 4 de diciembre también en el castillo y en el mismo horario se realizará el Taller de Empoderamiento y Liderazgo del Instituto Andaluz de la Mujer que se enfoca a Mujeres de Asociaciones, del Consejo de la Mujer y emprendedoras.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.