Convocado el VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental

El agua está dentro de la agenda de cualquier periodista especializado en medio ambiente. La sequía, las inundaciones, el abastecimiento, su gestión, su escasez en España y en el mundo, así como su situación ante los previsibles efectos del cambio climático son problemas que merecen ser atendidos, un espacio en los medios de comunicación y una formación para los periodistas que informan sobre esta materia.

Por ello, y para debatir sobre esta problemática ambiental, APIA celebrará su VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental, bajo el lema: “El agua y la transparencia informativa”. El evento tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, los próximos 24 y 25 de noviembre.

A través de conferencias magistrales, ponencias y mesas de debate, se analizará durante dos días la repercusión informativa y tratamiento de este preciado recurso durante los últimos años y su presencia en los medios para los próximos años, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los temas de debate estarán: el agua y sus modelos de gestión, las estrategias y mejoras de las masas forestales, estudio del agua en los medios de comunicación, la repercusión que tendrá el cambio climático en el agua y su presencia dentro de los modelos de cooperación.

Como las cosas sobre el terreno se ven mejor, durante el segundo día visitaremos el Centro de Nuevas Tecnologías del Agua y los proyectos Guadaira Blanco y Guadaira Verde.

Dos acontecimientos internacionales tendrán lugar durante la celebración del Congreso: La entrega del Doctor Honoris Causa a la primatóloga Jane Goodall, que nos deleitará con una ponencia magistral y la presentación internacional de Efe-Verde.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.