Comienza el curso de seguridad vial en centros educativos de Chipiona

Ha comenzado el curso de seguridad vial en determinados centros educativos de la localidad, coordinado desde la Jefatura de la Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, la Dirección Provincial de Tráfico y las Delegaciones de Educación y Tráfico. Este curso fue presentado el pasado viernes en el salón de plenos, con el lema “respeta las señales y todo te irá bien”

En este año se aumenta el número de niveles educativos y por tanto de alumnos que participan en el programa, ya que además de los cursos de primaria , primero y segundo de secundaria, este curso se incorpora infantil de 5 años y tercero y cuarto de de secundaria, según declaraciones de la Concejala de Educación María Naval.

El Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz, hizo constar que del programa realizado el pasado año se han visto ya resultados, una mayor concienciación en la ciudadanía en el uso del casco y la circulación vial.

La responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez, destacó la importancia que para este programa significa la posibilidad de contar en el futuro con un parque infantil de tráfico, que se ubicaría en el parque Blas Infante, proyecto que se presentó a la Dirección Provincial de Tráfico hace unas semanas.

El Alcalde por su parte agradeció la labor que realizan ambas Delegaciones, el responsable del programa José Antonio Neva y los voluntarios de Protección Civil

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.