García califica de “insuficientes” las gestiones de las instituciones para evitar el cierre de Vicasa (Jerez)

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha lamentado hoy que desde las administraciones se han hecho “insuficientes gestiones” para evitar el cierre de la fábrica de botellas jerezana Vicasa. Para el diputado, la Junta de Andalucía “ha tirado pronto la toalla, por lo que Izquierda Unida seguirá esperando la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, para ver qué actuaciones han llevado a cabo para impedir que el cierre de se materializara.

García asegura que “con un Gobierno andaluz más fuerte, que se hiciera respectar en Madrid, posiblemente esto no habría pasado”. Asimismo, el diputado entiende que la sustitución de la factoría por un supuesto centro logístico con algo más de 20 puestos de trabajo, “para nada cumple el compromiso adoptado para la recalificación de los terrenos que ocupa la fábrica, para que a partir de ahora se pueda especular con ellos”. En este sentido, Izquierda Unida se muestra partidario de que se reconsidere el cambio de uso de dichos terrenos, teniendo en cuenta el incumplimiento por parte de la empresa de las condiciones impuestas en su momento.

El parlamentario de Izquierda Unida lamenta el papel de la Junta en todo este asunto y afirma que se ha convertido únicamente en “emisora de malas noticias, por lo que nos preguntamos para qué sirve realmente la consejería de Empleo”.

Por otro lado, adelanta García que si se llega a consumar el cierre de Vicasa, “es necesario que se planteen proyectos y programas compensatorios para los trabajadores similares a los de Delphi”. A su juicio, la pérdida de empleos en Vicasa “viene a contrarrestar en gran medida el efecto beneficioso que pudiera tener la instalación de Ikea, de manera que Jerez sigue sufriendo los efectos de la pérdida de empleo”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.