Diputación aporta 71.300 euros a Rota, Chipiona y Trebujena

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha suscrito hoy convenios con tres Ayuntamientos de la Costa Noroeste –Rota, Chipiona y Trebujena- incluidos en el Plan de Desarrollo Socioeconómico que emprende la institución provincial. Las aportaciones de Diputación suman un importe conjunto de 71.300 euros y se distribuye conforme a la población de cada municipio: así, le corresponden 27.500 euros a Rota, 24.000 euros a Chipiona y 19.800 a Trebujena. Los Ayuntamientos pueden dedicar estos recursos a financiar gastos generales.

En el acto han estado presentes los alcaldes de Chipiona, Manuel García; de Trebujena, Manuel Cárdenas, y de Rota, Lorenzo Sánchez, así como la diputada provincial María Naval.

Diputación aplica este Plan en los municipios y entidades locales cuyas poblaciones no superan los 50.000 habitantes. La intervención, en el conjunto de la provincia, beneficia a 51 localidades y comporta una inversión total de 937.300 euros. El Plan de Desarrollo Socieconómico se nutre de remanentes de otros programas de Diputación y se reinvierte en los municipios en el último trimestre del año.

El presidente de la Diputación ha confirmado la austeridad del presupuesto de la Corporación Provincial del año 2010, si bien los recortes se aplicarán en gastos corrientes. No habrá menoscabo en las partidas dedicadas a los municipios; de hecho, anunció un incremento en tres ámbitos esenciales: infraestructuras, fomento del empleo y servicios sociales. La merma tampoco afectará a otras políticas como las culturales o las dedicadas a juventud.

También destacó la plena ejecución, durante el próximo año, de tres iniciativas propias: el Proyecto Integral de Empleo (PIE), dedicado a la población en riesgo de exclusión social (más de 2.000 personas serán formadas al amparo de este programa); los programas de Desarrollo Local y Urbano, así como el Cádiz Origen de las Culturas. Esta última iniciativa supone una continuidad al proyecto Cultur Cad que, en la comarca de la Costa Noroeste, deparó actuaciones emblemáticas como el Centro de Interpretación del Castillo de Chipiona o el centro dedicado al Cádiz Mitológico en Sanlúcar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.