Sale de prisión el chipionero Antonio Porta, que estaba encarcelado en Honduras desde el pasado 22 de septiembre acusado de participar en disturbios contra el Gobierno de Micheletti

En una situación como ésta debería ser el Gobierno del acusado el que se hiciese responsable El juez instructor de su causa le concedió hace dos días la libertad con ciertas medidas restrictivas que pedían sus abogados. Esto suponía que, aunque se mantienen los cargos, el español tendrá régimen de libertad restringida. Porta no podrá salir del país, ni participar en actos políticos y, cada lunes, tendrá que presentarse en comisaría.

Además, otra persona debe custodiarle. En este caso se trata de un empresario andaluz que reside en Tegucigalpa (Honduras). Algo que ha provocado que la defensa de Porta haya criticado la poca atención prestada por el Gobierno español al caso, ya que tuvieron que recurrir a este particular tras las negativas que encontraron en el consulado español. «Hay que ver qué poca implicación», declaraba el abogado Marco Tulio Amaya, «en una situación como ésta debería ser el Gobierno del acusado el que se hiciese responsable».

Porta en cambio se mostraba feliz por la resolución ya que así podría reunirse con su novia.
El proceso judicial seguirá adelante. Su abogado pedirá una reconstrucción de los hechos para desmontar los testimonios de los policías en los que se basa la acusación y que el letrado afirma que se contradicen. El abogado espera que Porta quede absuelto sin cargos, aunque «se va a demorar un poco».

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.