Cárdenas: “por mucho que insista el PSOE, no se ha tocado fondo y la crisis va en aumento perjudicando a miles de gaditanos”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha valorado negativamente los datos del paro que ha arrojado el mes de octubre en la provincia de Cádiz y que vuelven a suponer un aumento en las temidas cifras de desempleados de la provincia gaditana y sitúan una vez más a Cádiz en el peor de los puestos del ranking andaluz del desempleo.

El responsable provincial de Izquierda Unida afirma que “por mucho que intenten convencernos desde el PSOE, la crisis no está tocando fin ni mucho menos, todo lo contrario, parece que la situación va empeorando y cada vez son más las familias gaditanas desamparadas económicamente ante la falta de perspectiva laboral”.

Cárdenas considera que las medidas puestas en marcha por el Gobierno central o por la Junta de Andalucía son “claramente insuficientes” y “no se caracterizan precisamente por su valentía”. El coordinador provincial afirma que “ni Gobierno ni Junta están cogiendo el toro por los cuernos y en la provincia de Cádiz es evidente el deterioro económico en sectores tradicionales como la industria, la pesca o la agricultura, donde ni una Administración ni otra son capaces de poner sobre la mesa planes realistas y eficaces que hagan vislumbrar un futuro más esperanzador, todo lo contrario, las trabas que encuentran estos sectores tradicionales son cada vez mayores y las perspectivas de futuro nulas”.

En este sentido, para el coordinador provincial de IULV-CA en un momento de pleno debate presupuestario, es necesario que se adopten medidas efectivas que no empeoren aún más la situación de la ciudadanía. Cárdenas señala que IULV-CA apuesta por un cambio en el modelo económico que gire “hacia la izquierda en lo fiscal y presupuestario” y que tenga “como meta el pleno empleo”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.