Entregados los premios del I Certamen de relatos literarios “Un cuento posible”

Más de 80 relatos han participado en la I Edición del Certamen Literario de Relato Corto, “Un cuento posible”, convocado por la Delegación de Ciudadanía de Diputación. Durante el acto de entrega de premios celebrado hoy en el Salón Regio del Palacio Provincial, la diputada María Naval ha destacado que “estimular entre la ciudadanía el placer por la creación literaria” ha sido uno de los principales objetivos de este certamen. La diputada ha estado acompañada en el acto por el diputado de Función Pública y Recursos Humanos Cristóbal Rivera; el escritor miembro del jurado, Jesús Maeso y el director del Área de Ciudadanía, Carlos Perales.

María Naval se ha mostrado muy satisfecha por la calidad de los relatos que tienen la cualidad de “plantear una problemática real y que se resuelva” y también por la alta participación, “esta respuesta nos motiva para continuar con estos certámenes”.

Durante el acto se ha reconocido a quiénes han escrito los mejores relatos en las diferentes categorías a juicio del jurado compuesto por Jesús Maeso, Juan José Téllez y José Luis Romero. En la categoría Infantil A, el ganador ha sido Francisco José Almagro por “El viejo molino; en la categoría Infantil B, Ana Valdecantos por “la buena obra del año”; en la categoría juvenil, Domingo Acedo por “cartones en la arena”; y en la categoría de adultos, María Victoria Rodríguez por “Más allá del muro”. Además, María Hermida ha recibido una mención especial por “El baúl”.

El diputado y alcalde de Setenil, Cristóbal Rivera, ha manifestado que es “un motivo de satisfacción participar en este acto” y ha hecho especial hincapié en la importancia de estas iniciativas para la participación de los pueblos que están más alejados de la capital “cuando se plantean certámenes de relatos como éstos, suena a integración”. Además ha aprovechado la ocasión para destacar la “labor social de profesores y profesoras”. Jesús Maeso como portavoz del jurado ha explicado que ha sido muy difícil elegir a los ganadores porque “el nivel de los relatos ha sido magnífico” y se ha congratulado porque “hay una buena cantera en la provincia de Cádiz”.

Los ganadores han leído los relatos y un cuentacuentos ha sido el encargado de clausurar el acto en el que han estado presentes varios escolares de la provincia acompañando a los galardonados.

PREMIADOS
Modalidad Infantil A (7 a 10 años):
Ganador: El viejo Molino de Francisco José Almagro
Alcalá de los Gazules. CEIP Juan Armario
Finalista: Contaminación de Francisco Javier Giráldez
Alcalá de los Gazules.
Finalista: La participación de pintar de Juan Jose González
Alcalá de los Gazules.
Modalidad Infantil B (11 a 14 años):
Relato Ganador: La buena obra del año de Ana Valdecantos
San Fernando.
Finalista: Hoy por ti, mañana por mí de Francisco Javier Gómez Barbate.
Finalista: Un palo por dos lados de Carmen González
IES Villa de Setenil. Setenil.
Modalidad Juvenil (15 a 17 años):
Relato Ganador• Cartones en la acera de Domingo Acedo
Chipiona. IES CAEPIONIS Finalista:Un problema de Instituto de Amanda Martínez
IES Casa Viejas. Benalup Casas Viejas. Finalista: Participación Ciudadana de Maria Isabel García
Benalup Casas Viejas.
Modalidad adulto
Relato Ganador• Más allá del muro: Maria Victoria Rodríguez Ortiz Finalista: TDT de Fernando J. Fernández
Cádiz Finalista: Mío para mí de Ángel Quintana Fernández
El Puerto de Santa Maria
Mención Especial: Relato: El baúl de María Hermida

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.