Mirador para aves en el corredor verde del litoral(Chipiona)

Mirador para aves en el corredor verde del litoral(Chipiona)

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano ha explicado que el Corredor Verde del Litoral Costa Ballena – Chipiona que subvenciona la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía por ser nuestra localidad Municipio Turístico, contará en su zona de actuación con dos miradores-observatorios ornitológicos abiertos con protección para el sol y las lluvias, para aumentar la dotación de infraestructuras para el uso público y disfrute desde el punto de vista medioambiental.

La planta de estos observatorios es de 6 x 1,5 m2 y su altura de 2 m en la parte más baja y de 2,3 en la más alta, con cubierta a un agua, con una elevación máxima desde el suelo de 1,25 m. Estará realizado en madera y recubierto por una lámina asfáltica y con una cubierta de brezo natural de alta densidad.

El observatorio se equipará con una fila de 6 ventanas de 30 cm de altura (dos por vano) situadas en la cara de menor altura (4 de ellas para uso sentado, una para uso de pié y otra para uso por disminuidos físicos), quedando completamente libre la cara contraria. Bajo las ventanas para uso sentado se colocarán un banco de madera anclados al piso. En la de uso para disminuidos físicos se ensanchará la zona bajo la ventana para permitir el fácil acercamiento de la silla de ruedas con una caperuza de 0,7 m de altura, 1 m de ancho y 0,6 m de profundidad. Las ventanas tendrán una anchura de 30 cm y bajo las mismas se colocarán repisas que permitan escribir o apoyarse a los usuarios del observatorio.

El mirador irá colocado frente al Centro de Interpretación del Camaleón y la Laguna que recuperará la Dirección de Costas, de forma paralela al desarrollo de la pasarela tanto nueva como la existente.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.