Ana María Sabido difunde el trastorno del espectro autista en Chipiona

Ana María Sabido difunde el trastorno del espectro autista en Chipiona

La atleta jerezana Ana María Sabido ha pasado hoy por Chipiona en su “RECORRIDO RUTAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ” que a beneficio de la Asociación AUTISMO CÁDIZ, está realizando con el objetivo de difundir en toda la Provincia el Trastorno del Espectro Autista y las actividades de dicha asociación.

La llegada ha sido sobre las 10 de la mañana procedente de Sanlúcar de Barrameda, haciendo su entrada en el municipio con el aliento y ánimo de muchos escolares en la Avenida de Andalucía y el acompañamiento de algunas ciudadanas y ciudadanos también corriendo. El recorrido hasta el consistorio, cursó por avenida de Andalucía, Ejército, Miguel de Cervantes, Isaac Peral, Fray Baldomero y Plaza Juan Carlos I, donde fue recibida por la corporación municipal con el Alcalde a la Cabeza.

Ya en el salón de plenos, el concejal de Deportes, José Luis Otero, le dio la bienvenida en nombre de los asistentes, y las gracias por el gran gesto que está realizando para difundir la causa que abandera mediante el deporte.

José Mª Sabido, vicepresidente de la Asociación Autismo Cádiz, agradeció la acogida y aprovechó para pedir a todas aquellas que no llegan a los medios adecuados y tienen familiares con esta enfermedad que pueden acudir a ellos. José María entregó al alcalde dípticos informativos para su difusión y un Dvd sobre la asociación.

El Alcalde, elogió el uso del deporte para llamar la atención en la reflexión en algo tan importante como el trastorno del espectro autista, que necesita del cuidado de todas aquellas personas relacionadas con el individuo. García, amplio conocedor del tema por su vinculación profesional resaltó el trabajo de esta Asociación e invitó a trabjar todos en la misma línea, familiares, educadores, médicos, administraciones …

La Corredora, agradeció la acogida, gratificante al ver a los jóvenes y las amas de casa que le han acompañado en Chipiona. Y manifestó el porque realiza esta hazaña: “Todo el mundo que se le de bien hacer algo debería hacer por los demás”.

EL Alcalde y el concejal de Deportes, firmaron el el libro de ruta de la corredora y le obsequiaron con una estatuilla del faro y flores. Flores que Ana María quiso depositar a los pies de la Virgen de Regla antes de marchar de Chipiona en dirección a Rota.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.