Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) y la Universidad de Cádiz organizan una Jornada sobre contaminación acústica

La contaminación acústica se ha convertido en la primera preocupación de carácter ambiental en el ámbito urbano de los ciudadanos y por extensión una de las principales preocupaciones de la mayoría de los políticos y técnicos municipales competentes en materia de medio ambiente, seguridad ciudadana y urbanismo, así como del sector empresarial.

La entrada en vigor del R.D. 1513/2005 y el R.D. 1367/2007, que desarrollan la ley estatal del ruido del 2003, conforman un nuevo marco normativo al que la normativa autonómica está en proceso de adaptación a través de la ya aprobada ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y su desarrollo reglamentario, cuyas determinaciones deberán ser asumidas por las ordenanzas municipales.

La Diputación Provincial de Cádiz en virtud del convenio firmado con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y del convenio con el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, ofrece la presente jornada destinada principalmente a responsables políticos y técnicos que tienen competencias en contaminación acústica en sus entidades locales y que hace extensible a profesionales interesados.

A través de esta jornada se pretende orientar la política, la gestión municipal de las entidades públicas locales y de las entidades privadas a la hora de cumplir con los requisitos establecidos por la actual legislación en materia de contaminación acústica.
El lugar de celebración será en el Salón “Marín Valderas” de Trebujena el próximo día 12 de noviembre y las inscripciones se pueden realizar en la página web de la MMBG: http://www.bajoguadalquivir.org/portal/noticias/acustica/acustica.htm

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.