Medio Ambiente recuerda la prohibición de cazar en el Pinar de Chipiona

Medio Ambiente recuerda la prohibición de cazar en el Pinar de Chipiona

El Pinar de Chipiona tiene la catalogación de Monte Público y como tal, está supeditado a una serie de normativas en cuanto a sus usos se refiere, concretamente en el apartado de caza la Ley es muy clara, está totalmente prohibida la caza en toda su extensión.


Por Orden de 28 de mayo de 1997 se fijaron las limitaciones y excepciones de carácter provincial y permanente para el ejercicio de la caza en Andalucía, en la que se incluyen aguas públicas, zonas incluidas en Espacios Naturales Protegidos o colindantes con ellos, así como otras zonas por razón de costumbre o tradición. La evolución de las condiciones que determinaron su delimitación hace necesaria la revisión de la citada Orden, en la que destaca la incorporación de diversos montes en la provincia de Cádiz.

La ORDEN de 9 de agosto de 2000, modifica la de 28 de mayo de 1997, por la que se fijan limitaciones y excepciones de carácter provincial y permanente para el ejercicio de la caza en Andalucía. (BOJA nº 67, de 12 de junio de 1997).

En consecuencia, en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, de conformidad con la Ley 4/1989, de 28 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, y el Real Decreto 1095/1989, de 8 de septiembre, por el que se declaran las especies objeto de caza y pesca y se dictan normas para su protección.

En su Artículo 2, se modifica el contenido del apartado a) del artículo 2 de la Orden de 28 de mayo de 1997, por la que se fijan limitaciones y excepciones de carácter provincial y permanente para el ejercicio de la caza en Andalucía, cuya redacción pasa a ser la siguiente: “Se prohíbe el ejercicio de la caza: entre otros en los Pinares de Chipiona, en el término municipal de Chipiona”.

La Delegación de Medio Ambiente que dirige José Ignacio Martínez ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad del estado esta situación, y hace un llamamiento a la población para que sean respetuosos con la normativa en materia de caza, advirtiendo que supone un serio delito medio ambiental el cazar en nuestros pinares.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.