El taller de empleo “Solidaridad” participa en actividades formativas(Chipiona)

La Delegación de Fomento Económico desarrolla en la localidad, el Taller de Empleo “Solidaridad”, cuya entidad promotora es la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Chipiona.

Este taller consta de dos módulos, uno de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que se encuentra, realizando sus prácticas en los servicios sociales comunitarios, y el otro de Atención a la Infancia, que realizan las prácticas en los centros educativos de Chipiona.

Durante los pasados días 19, 20 y 21 de Octubre, el alumnado perteneciente al módulo de “Ayuda a Domicilio”, ha realizado una serie de actividades dirigidas a conocer y profundizar en aquellos contenidos directamente relacionados con su trabajo.

Las acciones llevadas a cabo en estas jornadas han sido:

 Taller de estimulación cognitiva en el domicilio. Impartido por la Directora de la Asociación de Familiares de Alzheimer “ Faro de Chipiona”.
 Charla Trabajadora Social de la Ley de Dependencia. Junta de Andalucía.
 Visita III Feria “Mayores de Acción”, asistencia a la Conferencia“ Aprender a vivir, aprender a envejecer”. Dr. Luis Rojas Marcos. Psiquiatra Hospital Nueva York.

Desde la Delegación de Fomento Económico uno de los principales objetivos que se persigue con los alumnos de estos programas es que adquieran una formación amplia que les posibilite afianzar todos los conocimientos que están aprendiendo.

Dichas jornadas ha sido valoradas muy satisfactoriamente por los alumnos/as del módulo ayuda a domicilio.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.