IULV-CA llevará a Diputación el apoyo a los trabajadores de VICASA y pedirá que se inste a la Junta a impedir el cierre

El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Cádiz llevará al Pleno del próximo miércoles una moción por la que pedirá el apoyo de la Institución a los trabajadores de Vicasa que se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, una vez que éste haya sido presentado oficialmente a los trabajadores. Izquierda Unida pedirá al Pleno que muestre su solidaridad con los trabajadores, así como su apoyo a las “justas reivindicaciones” del personal.

La moción pide además que se inste a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Empleo y a las administraciones superiores que tengan capacidad de resolución en esta materia, a que “en el ámbito de sus competencias, impidan el cierre de la factoría de Vicasa en Jerez de la Frontera y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”.

El portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Barroso, recuerda que la decisión del grupo Saint Gobain de proceder a una reducción global de 6000 empleos afectará en el caso de la fabrica de botellas de Jerez (Vicasa) a unos 250 trabajadores entre empleos directos e indirectos con la consiguiente repercusión en la economía del marco de Jerez y la bahía de Cádiz. Barroso afirma “que este expediente se suma al ya continuo goteo de EREs en la provincia”.

El portavoz considera que la Diputación Provincial de Cádiz “no es ajena a la situación de crisis y de incertidumbre que viven hoy miles de trabajadores y de empresas como esta en la provincia, y quiere manifestar la preocupación por el futuro de estos empleos y la solidaridad con los trabajadores”.
Respalda asimismo la formación política, las acciones de protesta puestas en marcha por el comité de empresa para evitar el cierre de esta importante industria para la economía de Jerez y su comarca, como la última manifestación que se celebró a principios de este mes, en la que participaron más de 8.000 personas solidarias con esta causa. Según Barroso, “la batalla que han emprendido los trabajadores no ha hecho mas que empezar, ya que los afectados por esta medida pretenden llegar hasta el final en su lucha por evitar el cerrojazo definitivo de la factoría Jerezana y debemos mostrarles el apoyo de las instituciones”, señala el diputado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.