Garcia: “A la Junta se le acaba definitivamente la credibilidad para ayudar al sector vitivinicola de Jerez”

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha recriminado hoy el papel de la Junta de Andalucía ante la situación de crisis que atraviesa el Marco de Jerez y ha señalado que al Gobierno regional “se le acaba definitivamente la credibilidad para ayudar al sector vitivinícola”. A raíz del anuncio de los tres millones de euros concedidos por el Gobierno central para resolver el problema de los excedentes del sector, el diputado afirma que “ si la Junta de Andalucía no toma decisiones ya y acude en auxilio del sector, las ayudas del Gobierno central, que por cierto son bastante raquíticas, no servirán para nada”.

García considera que de la reunión de mañana prevista entre la Junta y el sector, “tiene que salir un programa de ayudas al Marco que logre resolver la situación en que se encuentra”. El diputado señala que “ahora es cuando se va a ver si la Junta es sincera en sus planteamientos de ayuda al sector y si realmente dispone de fondos para este fin”.

El parlamentario andaluz entiende que el Ejecutivo andaluz no puede seguir “agarrándose a pedir imposibles al sector sin valorar los acuerdos a los que éste ha llegado, que al menos, son realitas”. Añade que si el Gobierno central se ha decidido a ayudar, “a la Junta no le queda ahora ninguna excusa”.

García afirma que Izquierda Unida estará muy atenta a la reunión de mañana y anuncia que solicitará la comparecencia posterior de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Eugenia Aguilera, para que explique la posición mantenida por el Gobierno andaluz en el conflicto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.