El Viceconsejero de Vivienda concreta estrategias en materia de vivienda protegida y disciplina urbanística en Chipiona

El Viceconsejero de Vivienda concreta estrategias en materia de vivienda protegida y disciplina urbanística en Chipiona

El Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Justo Mañas, acompañado por la Delegada Provincial, Silvia López, visitó ayer la localidad para mantener una reunión con el equipo de gobierno municipal en la que fundamentalmente se han concretado estrategias de trabajo conjunto de ambas administraciones en materia de vivienda protegida y disciplina urbanística, así como otras cuestiones puntuales como el planteamiento de iniciativas dirigidas a la promoción de las viviendas en alquiler para jóvenes.


En materia de viviendas de protección oficial el Viceconsejero ha afirmado que los objetivos más cercanos son el relanzamiento del proyecto de Camacho Baños y el de la Unidad de Ejecución número 5 situada junto al Colegio Príncipe Felipe.

El Alcalde ha afirmado que el proyecto de Camacho Baños y la UE 5 “van de la mano” y que en esta última se pueden edificar más de 100 viviendas de protección oficial, cifra que incluso se podría incrementar, ya que los promotores están llevando a cabo ahora la calificación.

Manuel García también ha precisado que desde la Delegación Provincial se trabaja en el expediente del cambio de la calificación de la parcela de uso sociocultural de 16000 metros de la Laguna, para que pase a tener uso residencial en un 50 por ciento, 8000 metros, como fue aprobado en Pleno y en la que se levantarían viviendas de protección oficial.

Un asunto central en la visita ha sido el de la disciplina urbanística, ya que según se ha informado en Chipiona existen 3100 viviendas ilegales, de las que 18 cuentan con sentencia firme de derribo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.