Inaugurada la cuarta edición de las jornadas de administración electrónica, que continuará hasta el próximo viernes en Cádiz

Inaugurada la cuarta edición de las jornadas de administración electrónica, que continuará hasta el próximo viernes en Cádiz

La Diputación de Cádiz está implantando, en coordinación con la Junta de Andalucía, la plataforma MOAD (Modelo de Ayuntamiento Digital) que permitirá la prestación de servicios municipales desde Internet. Este recurso, si bien está a disposición de cualquier localidad, se dirige fundamentalmente a los 29 municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Los Ayuntamientos de dichas localidades prestarán, desde sus respectivos portales web, hasta 82 trámites relacionados con sus competencias municipales en el primer trimestre del año 2010. Esta novedad ha sido anunciada esta mañana por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, en el curso de la apertura de la cuarta edición de las Jornadas de Administración Electrónica que se celebran en el Palacio de Congresos de Cádiz. Una asistencia técnica fundamentada en la propia exigencia establecida en la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

González Cabaña ha inaugurado las jornadas junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el representante de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, quienes han intervenido en calidad de representantes de las entidades organizadoras.
Las jornadas, a las que se han inscrito más de 300 personas, se desarrollarán hasta el próximo viernes. Además de las ponencias que componen el marco teórico de este foro, en el Palacio de Congresos se han instalado expositores de distintas administraciones públicas en los que se dan a conocer los servicios que se prestan desde medios electrónicos. Más de mil personas de diferentes colectivos ya han concertado visitas guiadas a dichos pabellones.

En lo que respecta a Diputación, además de la citada plataforma MOAD, González Cabaña ha destacado las actuaciones que han acelerado la conversión de la institución provincial como una administración digital: el sistema Gadir, la oficina Acerca, los quioscos electrónicos, los dispositivos móviles para la tramitación de multas de tráfico (utilizados por policías locales de 34 municipios), los 160 telecentros distribuidos en los 44 municipios de la provincia de Cádiz, el tablón de edictos de Diputación disponible en dipucadiz.es, o la red privada virtual del IEDT. Diputación participa en las Jornadas de Administración Electrónica a través de su Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, del área de la Sociedad de Información y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

El programa de las jornadas, cuya dirección técnica afronta el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Miguel López Aranda, es el siguiente:

Hoy miércoles:

– Eladio Quintanilla. Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
‘Estrategias de desarrollo de la Ley11/2007 en la Seguridad Social’

– Ignacio Miguel González García, Director-Jefe del Departamento de Informática Tributaria de la AEAT.

Mañana jueves 15 de octubre

10:00. Juan Crespo Sánchez. Inspector Jefe CIS de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. ‘El pasaporte electrónico’.

11:00: Juan Carlos Campo, Secretario de Estado de Justicia, y José Antonio Ortiz Mallol, Viceconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía. ‘La modernización de la Justicia: proyectos en materia de Administración Electrónica’.

12:30: Ángela Acín, directora del organismo de gestión tributaria de la Diputación Provincial de Barcelona.

Viernes 16 de octubre

11:00. Enrique Barón, Presidente de la Fundación Europea para la Administración Electrónica, y Manuel Becerril, Secretario General. ‘Políticas de fomento del uso de la Administración Electrónica’.

12.00 a 12.45: Fernando de Pablo Martín, Director General para el Impulso de la Administración Electrónica.

13:00: Clausura: Javier Aibar Bernad, Director General de la TGSS.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.