AFA Faro Chipiona proyecta la creación de una fundación y la construcción de un geriátrico

AFA Faro Chipiona proyecta la creación de una fundación y la construcción de un geriátrico

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhemier “Faro de Chipiona” ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Alcalde y la edil de Bienestar Social, Manuel García y Mª del Mar Gómez.


En este encuentro la directiva de la asociación ha tratado varios asuntos, y uno de ellos es que el centro que esta asociación dirige ya cuenta con el concierto de la Junta de Andalucía, con el 100% de 30 plazas. También han presentado a la administración autonómica un proyecto de concierto de plazas para los fines de semana, en este sentido ya están realizando con los familiares este servicio de respiro durante los fines de semana, concretamente los sábado y se encuentran a la espera de la respuesta de la Junta con respecto al proyecto presentado.

Uno de los proyectos más importantes que se han tratado en la reunión de esta mañana, ha sido la creación de una fundación en la que la Asociación ha pedido al Ayuntamiento que formen parte, con la intención de construir un geriátrico, asuntos que según Mª del Mar Gómez, ha puesto en manos de los técnicos y se están estudiando posibles ubicaciones.

Otro de los asuntos ha sido el económico en el que el consistorio realizará gestiones para la búsqueda de financiación, materiales, a través de entidades y subvenciones.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.