Diputación de Cádiz programa nuevos cursos para la prestación de servicios municipales desde internet

Diputación de Cádiz programa nuevos cursos para la prestación de servicios municipales desde internet

La responsable del área de Sociedad de la Información de Diputación, Rocío Arrabal, ha explicado hoy las materias que conforman el plan de Formación destinado a empleados de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Los cursos están relacionados con la prestación de servicios desde medios electrónicos y por tanto inciden en la necesaria conversión de las entidades públicas en administraciones electrónicas, conforme establece la Ley 11/2007.

Las materias que se impartirán, a partir de noviembre, se refieren a la edición de contenidos y fotografías en páginas web municipales, a la gestión del registro de entrada y salida de documentos, así como a los trámites inherentes al padrón.

Este programa de Formación TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) cuenta con una inversión de 10.000 euros: la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía aporta 7.000 euros y la Diputación completa el presupuesto con 3.000 euros. De momento son 5 los cursos que se impartirán en esta edición “y que podrán ampliarse en sucesivas convocatorias”, según ha indicado Rocío Arrabal. De hecho, esta asistencia técnica de Diputación –que ha venido prestándose según las demandas concretas de los Ayuntamientos- adquiere ahora un carácter de formación reglada.

El programa de Formación TIC mejora la cualificación profesional del personal de los Ayuntamientos y redunda en una mejor prestación de servicios a la ciudadanía. Cada curso comprende 20 horas de formación: 14 impartidas en las dependencias de la empresa EPICSA de Diputación y otras 6 on line.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.