Comienza en Chipiona la escuela de ajedrez

Este miércoles 7 de octubre comienza la Escuela Municipal de Ajedrez organizada por el Club Local de Ajedrez «El Castillo» en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes .Tendrá lugar todos los miércoles de 17:00 a 19:00 pm en el Complejo Polideportivo Municipal de Chipiona (entrada c/ Canario) en la sede municipal del Club de Ajedrez.

Las clases estarán dirigidas por el maestro de la Federación Andaluza Paco Fernández y podrán asistir niños de todas las edades y sexo. Supervisados por el maestro nacional Daniel Escobar los objetivos de esta Escuela de Ajedrez son:
• Ayudar a la formación del niñ@, el ajedrez es un magnífico ejercicio formativo.
• Ayuda a la integración de niños con problemas físicos o psíquicos a través de este deporte de grupo que no le va a discriminar.
• El ajedrez mejora la agilidad mental y mejora las habilidades psico-sociales tales como la concentración, la intuición, la creatividad, la capacidad de síntesis y la memoria.
• Así mismo, en los estudios realizados por expertos en psicología el ajedrez estimula, desarrolla y disciplina la inteligencia como ningún otro deporte o actividad.
• La diversión a través del Ajedrez.
Todos los interesados pueden acudir los miércoles de 17:00 a 19:00 horas a la sede municipal del Club de Ajedrez en el Complejo Polideportivo Municipal entrada por c/ Canario o llamar a los teléfonos 667 597651 (Paco Fernández), 678 508319 (Daniel Escobar). O también pueden informarse en la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.