Congreso, Senado y Parlamento Andaluz se unen en el impulso de proyectos de la localidad

Congreso, Senado y Parlamento Andaluz se unen en el impulso de proyectos de la localidad

El pasado viernes, representantes del Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Andaluz, visitaron el municipio para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde y abordar varios temas relacionados con el desarrollo de la localidad. Se trata de Samuel Rodríguez, Parlamentario Andaluz, Ana María Chacón, vocal de la Comisión de Industria y Medio Ambiente Rural y Marino en el congreso de los diputados y el senador, Luis García Garrido.


Manuel García Moreno, se mostró muy satisfecho por este encuentro, que demuestra la apuesta por Chipiona.
Samuel Rodíguez, destacó en su intervención las inquietudes trasladadas por el regidor chipionero y en las que va a trabajar, tales como los estudios de ampliación del puerto deportivo respetando la fisonomía de la playa Micaela.
Ana María Chacón, destacó dos importantes proyectos que han abordaron en la reunión. La presencia del Ministerio de industria en el municipio a través de los planes de reindustrialización en los que se incluye la remodelación de las Naves Niños de Oro, que se verá ampliada en una segunda convocatoria. En segundo termino se refirió a la posibilidad de instalar un parque eólico marino en Chipions. Sobre este asunto destacó la apuesta del grupo parlamentario por las energías renovables.

Chacón, explicó que actualmente existen en España más de 30 proyectos de este tipo que se encuentran en estudio para una posible futura instalación en diferentes puntos del país y ha adelantado que el proceso de este tipo de instalaciones se realiza a medio plazo y no verá luz hasta dentro de aproximadamente 6 años ya que requiere de las autorizaciones y estudios pertinentes hasta que cada proyecto pueda contar con todas las garantías.
El senador, Luis García Garido, se centró en los proyectos que se pondrán en marcha en materia de infraestructuras, y subrayó que en la reunión se repasó los que ya están en marcha.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.