Aseguran balance positivo de las visitas al Castillo durante el Día Internacional del Turismo

El ayuntamiento califica de muy exitosas, las actividades llevadas a cabo en el Castillo de Chipiona y Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo el 27 de septiembre, por la gran cantidad de público.

Las visitas fueron organizadas en grupos desde la Delegación de Turismo, los días 24, 25 y 26 de septiembre y, aunque el día 25 amaneció lluvioso durante toda la mañana no empañó el desarrollo de las actividades y la afluencia de público.

Los días 24 y 25, se efectuaron visitas guiadas por la localidad, por los principales monumentos de Chipiona, entre ellos el Castillo. Los días 25 y 26, se organizaron grupos para las visitas guiadas al Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, representando un total 85 personas.

El 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, se estableció una jornada de puertas abiertas, con una afluencia masiva de público, llegando a un total de 276 persona a las que sumadas, las que durante los días 25 y 26 hicieron su visita por libre, hacen un total de: 317 personas.

Cuantifican un total de 402 personas que han podido disfrutar de este equipamiento cultural de unas calidades y contenidos excepcionales, donde se recorre la conexión que tuvo Cádiz y los pueblos de su provincia con el Nuevo Mundo, entre ellas Chipiona, desde el descubrimiento hasta la Constitución de 1812, conocida como “La Pepa”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.