El chipionero detenido en Honduras será juzgado el lunes por secesión y daños

Antonio Porta Álvarez, el gaditano de 41 años y con minusvalía psíquica que fue detenido el martes en Honduras, permanecerá encarcelado en la capital de este país centroamericano, Tegucigalpa, hasta que sea juzgado el próximo lunes. La vista está prevista para las 9 de la mañana, las 17:00 en España.

Así lo dispuso la noche pasado miércoles el juez que le tomó declaración menos de 24 horas después de que fuera arrestado en las inmediaciones de la embajada de Brasil en la que permanece recluido el presidente depuesto del país, Manuel Zelaya.

El juez hondureño, que le imputa a Porta los presuntos delitos de secesión y daños, rechazó la petición formulada por la embajada de España en Honduras de que este chipionero, quedara en libertad a la espera del juicio.

Antonio Porta, que viajó a Honduras el pasado día 17 para conocer a una mujer con la que mantenía contacto por internet desde hacía varios meses, fue detenido después de que permaneciera en la vía pública una vez impuesto el toque de queda fijado por el actual gobierno hondureño. Al parecer, junto a él también fueron detenidos su amiga (de nombre María Antolina García), sus padres y algún familiar más de ella.

La noticia de que Antonio Porta continuará encarcelado al menos cuatro días más supuso un gran disgusto para su familia. Pero lo que más llamó la atención a la madre de Antonio y a sus hermanos es que se le impute un delito de daños. «No nos lo creemos. Eso es imposible. Mi hermano no es violento y estoy totalmente convencida de que no ha participado en ninguna de las revueltas que está habiendo en la capital hondureña», ha afirmado su hermana Encarna.

Mientras tanto, las negociaciones para forzar la puesta en libertad de Antonio Porta no ha cesado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.