Los artesanos de la comarca ya pueden inscribirse en la “XI feria de muestras de artesanía del Bajo Guadalquivir”

Los artesanos de la comarca ya pueden inscribirse en la “XI feria de muestras de artesanía del Bajo Guadalquivir”

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir tiene abierto el plazo de inscripción de artesanos a la “XI Feria de Muestras de Artesanía del Bajo Guadalquivir”, que en esta edición se celebrará en la localidad mancomunada de Las Cabezas de San Juan, con la colaboración del Ayuntamiento local y la Asociación de Artesanos del Bajo Guadalquivir (Artequivir), del 23 al 25 de octubre, en la explanada situada frente a las Naves del SENPA de la localidad.

Los artesanos interesados podrán obtener más información en la sede central de la Mancomunidad (Ctra. Las Cabezas-Lebrija. Camino San Benito Finca S. José s/n. 41740. Lebrija. Sevilla. Tf. 955869100) o a través de la página web de la institución comarcal, en la que disponen de un enlace con el boletín de inscripción que deberán rellenar y presentar en la Mancomunidad, hasta el próximo 10 de octubre.

Durante esta muestra, los visitantes podrán conocer los productos más representativos de la artesanía de la comarca -integrada por las localidades de Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y el Cuervo, en la provincia de Sevilla, y Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chipiona, en Cádiz- mostrados por los propios artesanos. En esta muestra se expondrán una gran variedad de artículos y productos elaborados por los artesanos en sus propios talleres en especialidades como la guarnicionería, la forja, el cuero, la cerámica, el esparto, el hierro, la madera, la restauración, la piel, etc…Para los profesionales de la artesanía, esta feria supone un escaparate inmejorable para la exposición y venta de sus productos artesanales, además de fomentar la cooperación entre artesanos para ampliar mercados y obtener mejores beneficios empresariales.

Desde hace diez años, la Mancomunidad viene promocionando las actividades y productos artesanales de la comarca a través de la Feria de Muestras de Artesanía del Bajo Guadalquivir, un evento que con el paso de los años se ha consolidado como cita ineludible para dar a conocer los productos artesanales y promover el dinamismo socioeconómico de los pueblos del Bajo Guadalquivir. Durante las diez ediciones celebradas, la feria ha ido creciendo y ampliándose de forma que se ha conseguido la máxima proyección y consolidación de este evento y de las empresas que en él participan, siendo además un marco excepcional para promocionar el municipio que la acoge en cada edición.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.