Científicos de la UCA y el alcalde de Chipiona visitan el parque eólico marino de Dinamarca

Una expedición compuesta por cinco científicos de la Universidad de Cádiz, encabezada por el Vicerrector y en la que ha participado estos días el Acalde de Chipiona, han visitado Copenhague con el objetivo de conocer el parque eólico marino más grande del mundo. Así lo ha comunicado Manuel García Moreno que ha avanzado además que se trata de la ciudad líder a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

Además, según ha adelantado, será en Copenhague donde se celebre la cumbre de rectores a nivel mundial el próximo mes de Diciembre.

Manuel García Moreno ha comunicado la valoración favorable que realizan los ciudadanos de Copenhague en relación al Parque donde, según ha afirmado, no existen discusiones en relación a la conveniencia o no del mismo.

Así mismo ha explicado que en Dinamarca los molinos se encuentran situados más cercanos a la costa, a unos 5 o 6 kilómetros suponiendo un mínimo impacto visual, que incluso será menor en Chipiona ya que éstos irían situados a mayor distancia. Así mismo ha anunciado que tras cruzar el Mar Báltico han podido comprobar que los aerogeneradores no producen la más mínima contaminación acústica y en relación al sector pesquero los molinos están impulsando un aumento de la actividad pesquera.

Por otro lado ha destacado que en conversaciones mantenidas con SIEMENS, la Empresa se ha mostrado muy receptiva a la implantación de un polígono industrial en Chipiona.

Manuel García Moreno ha destacado que además esta visita ha servido para conocer alternativas al empleo a través de este proyecto y ha afirmado que el posible parque eólico marino de Chipiona ya suena como un referente a nivel nacional.

García ha finalizado destacado que este es un paso más hacia el consenso y hacia la formación y el conocimiento de la ciudadanía con el objetivo de que puedan valorar los beneficios que puede suponer esta iniciativa que se llevará a cabo, según Manuel García, siempre con el respaldo de los ciudadanos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.