Morán apuesta por las  energías renovables

Morán apuesta por las energías renovables

Una apuesta por el Medio Ambiente y la consecución de una Chipiona más sostenible, este ha sido el tema central de la rueda de prensa que el pasado viernes ofreció, Hugo Morán, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE.

En el encuentro con los medios, el Alcalde de Chipiona, Manuel García señaló la apuesta local por un modelo de ciudad adaptada a la ley de economía sostenible.


Hugo Morán, señaló que “la apuesta por las energías limpias es una política de estado y no debemos permitir que el liderazgo mundial que tenemos en esta materia se vea afectado por una paralización interesada de iniciativas y proyectos”.

El ejecutivo socialista hacía estas manifestaciones durante la visita que ha realizado a Chipiona para interesarse por las iniciativas sostenibles que esta localidad ha decidido poner en marcha, y más concretamente, por el proyecto –pionero en España- de Parque Eólico Marino, que Hugo Morán ha defendido como “una apuesta que es necesario apoyar e impulsar, siempre que dispongan, como no puede ser de otra manera, de las máximas garantías de impacto ambiental”.

Morán ha puesto el acento en que “la sociedad está reclamando cambios en un modelo basado en el uso irracional de los recursos naturales y los gobiernos responsables además de los discursos deben pasar a la acción que los ciudadanos ya están demandando. España está liderando este cambio porque ya ha decidido que el camino para el cambio hacia un nuevo productivo tiene como elemento fundamental a las energías renovables”.

Para el dirigente socialista los parques eólicos marinos es una pata más de las energías limpias y “mientras países como Alemania ya tienen en marcha 40 instalaciones de estas características con 1.800 aerogeneradores que crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo, en nuestro país aún no hemos puesto en marcha ninguno”.

Morán lanzó el guante a la oposición, contraria al proyecto de parque eólico en Chipiona, para que “de una vez por todas, defina cuál es su modelo energético”. En ese sentido, el Secretario de Medio Ambiente ha dicho que “no es de recibo que se intenten torpedear proyectos que supondrán progreso y desarrollo económico por una simple cuestión partidista”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.