José Mercé estrena disco, ‘Ruido’  el próximo jueves día 24 en Jerez.

José Mercé estrena disco, ‘Ruido’ el próximo jueves día 24 en Jerez.

El cantaor de jerezano José Mercé, estrena disco, Ruido, el próximo jueves día 24, festividad de la Merced, a partir de las diez de la noche en los jardines de La Atalaya de Jerez, organizado por Diario de Jerez con motivo de sus 25 años de existencia y patrocinado por Cajasol y el Ayuntamiento. Las entradas están a la venta a un precio de 20 euros y la expectación es máxima para ver y disfrutar con el regreso de Mercé a los escenarios de su ciudad natal, cuatro años de ausencia después.

Ruido es su quinto trabajo discográfico de estudio y supone el reencuentro Isidro Muñoz. En esta ocasión, Mercé ha vuelto a elegir estudios de Cádiz Kaleta Records, que dirige José Amosa, mientras que el propio Muñoz figura en los créditos como compositor de varias de las canciones.

Es un disco en el que Mercé lleva trabajando varios meses y para el que aún no hay fecha oficial de lanzamiento al mercado discográfico. Tras Jerez, Ruido se estrenará en el Teatro de La Zarzuela (26 de octubre) de la capital de España; y en el Palau de la Música de Barcelona (8 de marzo de 2010).

El peso musical de su nueva obra corre por cuenta del guitarrista Moraíto. En esta obra, Mercé, muy ilusionado con este nuevo proyecto discográfico, volverá a echar mano de un tema archiconocido para revisitarlo en versión flamenca, aunque aún se desconoce qué hit sucederá a las populares versiones de Te recuerdo Amanda, Al alba, Clandestino o What a wonderful world. El propio Mercé, afirma que «será de un artista español muy conocido». La colaboración en el disco de «una estrella de relumbrón». Esta reaparición supone una nueva oportunidad de disfrutar de la madurez artística de un cantaor respetado y consagrado en escenarios nacionales e internacionales. Un disco que, mantendrá los esquemas musicales de algunos de sus trabajos de más éxito, como son Del amanecer (1998) y Aire (2000), el primero producido por Vicente Amigo y el segundo, por el mencionado Isidro Muñoz.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.