El chipionero Eduardo Bueno Campeón de España absoluto de Vela en Láser 4.7

El chipionero Eduardo Bueno Campeón de España absoluto de Vela en Láser 4.7

Eduardo Bueno González, del Club de Chipiona, es el nuevo campeón de España de la Clase Laser 4.7. Su dominio ha sido aplastante a lo largo de las siete pruebas que se han disputado en esta categoría, hasta el punto de que hoy se ha podido permitir el lujo de pinchar en la penúltima manga, con un undécimo puesto que se ha descartado. Bueno ha ganado tres regatas, ha sido segundo en otras tantas y cuarto en la sexta que le ha puntuado. Antonio Alcázar López, del Real Club de Regatas de la Ribera (Murcia), ha quedado en segundo lugar, a 14 puntos del líder. La tercera posición ha correspondido a Daniel González, también de Chipiona, a 16 puntos de distancia del campeón.


Según nota emitida por el Club de Chipiona, ello ha sido un podio histórico en la vela.No en todos los Campeonatos de España de vela se ve un podio ocupando dos de las tres plazas regatista del mismo club como ha pasado en el Campeonato de España de Láser celebrado entre los días 15 y 19 de Septiembre en el Club Marítimo San Antonio de la Playa de Palma de Mallorca.
En este Campeonato han participado un total de doscientos setenta barcos de once comunidades autónomas y entre ellos tres regatistas del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, el Equipo de Regatas Sample-Surf, concretamente Alfredo Gómez que participó en la especialidad Láser Estándar obteniendo un decimo séptimo puesto y en Láser 4.7 Daniel González Galán pisaba el tercer escalón mientras Eduardo Bueno González lo hacía con contundencia en el primero revalidando por segundo año consecutivo su título de Campeón de España, esta vez absoluto.

Estos resultados no vienen mas que a confirmar el excelente trabajo que se viene realizando en el club de Actividades Náuticas Deportivas-Escuela Municipal de Vela de Chipiona que en la mañana del Sábado celebraba su Asamblea Ordinaria de Socios sin saber aún los resultados finales y en la que se hacia entrega de una” memoria deportiva”(repleta de éxitos y reconocimientos) así como una memoria económica con una ejecución de presupuesto mas que rentabilizada, y tras una breve exposición del balance de la temporada veraniega y las preceptivas propuestas y preguntas se pasó a celebrar con las típicas copas y tapas así como repartir unos polos conmemorativos bordados con la bandera del Club.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.