Andaluces en Polonia, la Eñemanía invade las calles de Katowice, con más de 500 españoles desplazados

Andaluces en Polonia, la Eñemanía invade las calles de Katowice, con más de 500 españoles desplazados

MARINA BERNAL /KATOWICE
Son amantes del baloncesto, apasionados, practicantes o hinchas fieles. Más de quinientos españoles han tomado las calles de Katowice para animar a la Selección Española, vienen de Zaragoza, Extremadura, Barcelona, Cádiz, Murcia. Todos han convertido su viaje en una auténtica aventura y lo hacen por la fiebre del Baloncesto, un virus que se inocula en la sangre y no tiene antídoto, eso sí tampoco contraindicaciones.


Julia María Hernández viajó desde Murcia con sus hijos, Ricardo y María José Aller. Siguen a la Selección desde Barcelona 92 y han estado en Canadá, Turquía, Grecia y Madrid animando a los chicos. Este año no podían faltar a Polonia.

Manuel Carreño es un español que lleva cinco años en Varsovia, se dedica al negocio de la madera, pero estos días se ha desplazado a Katowice para estar con la Roja.

Un grupo de chicos de Zaragoza llegan exultantes, desbordan energía y es que la afición maña sabe lo que es animar. También han llegado cuatro chicas procedentes de Cádiz, tres son de Sanlúcar de Barrameda y una es de San Fernando. Dos de ellas juegan en el equipo de Jerez, recién ascendido a liga femenina dos. Su viaje fue una odisea: Sevilla-Barcelona-Roma-Varsovia y luego en tren tres horas y media hasta llegar a Katowice. No encontraron alojamiento en esta ciudad en la se jugará España estar en la final así que se han ido a otra ciudad a veinte kilómetros. Las andaluzas desbordan alegría, visten las camisetas de la Selección y antes del partido en el que España arrasó a Francia pasando a cuartos de final bromearon con un grupo de franceses a los que aconsejaron:
-“Comprad una botella de vodka para ahogar las penas porque vais a llorar”.

En el partido Francia-España, sonó mas “A por ellos” y “Pau” que ningún otro grito de animo, el ambiente, gracias a la eñemania era español, estaban repartidos por todas partes del pabellón con camisetas de la eñe y banderas de España, del toro y de la Eñemania. Pese a las dificultades para llegar hasta Katowice,–algunos tres enlaces aéreos mas un tren– mas de 500 españoles se han desplazado de distintas maneras para estar con España y sueñan con el oro. En una de las banderas podemos leer: “Nosotros también venimos por el oro”. Que así sea.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.