El chipionero Eduardo Bueno ya es líder en solitario en Láser 4.7

El chipionero Eduardo Bueno ya es líder en solitario en Láser 4.7

El joven chipionero Eduardo Bueno (Sample Surf-CAND Chipiona) se queda solo en el liderato de la clase Láser 4.7, tras la segunda jornada del Campeonato de España de Láser que se disputa hasta el sábado en aguas baleares, en C’an Pastilla.
Con un 1º y dos 2º, Bueno desempata y se pone en cabeza aunque deberá tener mucho cuidado, ya que su superioridad se mide en un solo punto de renta sobre el murciano Pablo García.

No ha sido un buen día hoy para el que hasta esta mañana compartía liderato con Bueno, Álvaro Sanchez Ferragut, del CN Elcano, que cede puestos hasta el 8º con un 13º, un 4º, y un 26º que descarta. Todo lo contrario le ocurre al también chipionero Daniel Gonzalez Galán (Sample Surf-CAND Chipiona) que sube al cuarto puesto (a dos puntos de podio) despues de adjudicarse la victoria en la segunda manga de hoy, a la que llego despues de firmar un 2º. Su escalada no pudo ser más merced al 10º anotado en la última prueba del día.

En Láser Standard, los 18 nudos de media que han marcado el dia de hoy, dieron para celebrar cuatro pruebas, muy rentables para el gaditano y miembro del equipo preolímpico de la disciplina, Pablo Guitian (CN Elcano), que se quita de encima el 21º de ayer y mejora resultados con dos 3º y dos 4º hoy. Guitian se coloca a solo un punto del segundo clasificado, el juvenil y canario Joaquin Blanco, y segundo senior, por detrás del valenciano Jesus Rogel. Rogel es el nuevo líder destacado despues de arrasar hoy con cuatro victorias. Por su parte el gaditano Javier Blanco (Totalogistic/Cepsa-CM Puerto Sherry) se apea del podio hasta el octavo puesto con tres 8º y un 5º hoy.

En Radial, el Universidad de Huelva de Guillermo Flores (CN Río Piedras) se pone cuarto empatado con el tercero, el balear Antoni Joan Gallego. Esto ocurre gracias a la progresión de Flores en la jornada de hoy, en la que ha ido de un 6º a dos 3º y una victoria en la última manga, ademas de beneficiarse del descarte y quitarse el 15º de ayer. Otro andaluz, el gaditano Javier Guitian (CM Puerto Sherry) se adjudicaba hoy una victoria parcial (la quinta). Con dos 4º anteriores y un 9º final Guitian se coloca ahora 7º en la general provisional, seguido un puesto mas abajo por el regatista del CN Aguadulce, Cristian Argueso, que agradece también el descarte para poder desechar un ‘ocs’.
Todas las clasificaciones en la web: www.cmsap.com/esp/index.php

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.