Diputación financia la contratación de 200 becarios en todos los municipios de la provincia

Ayuntamientos, Mancomunidades, entidades públicas de Diputación, el sindicato UGT y la Confederación de Empresarios de Cádiz son los destinos laborales de 200 jóvenes becarios que afrontarán seis meses de prácticas financiadas por Diputación. Éste es el objetivo del programa de formación en prácticas laborales gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), comprendido en la estrategia provincial Cádiz 2012 Compite. Los destinatarios de la beca son titulados superiores, diplomados y titulados de ciclo superior de Formación Profesional. Las personas seleccionadas percibirán una retribución bruta de 600 euros mensuales y desempeñarán una jornada, a tiempo parcial, de 25 horas semanales. El presupuesto de esta iniciativa asciende a 720.000 euros.

Las bases de este programa se publicaron el 1 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. En la actualidad han sido seleccionadas 159 personas que están incorporándose progresivamente a sus diferentes destinos. El IEDT de Diputación pretende con esta medida mejorar la cualificación de los seleccionados, pertenecientes a sectores considerados como estratégicos en el desarrollo socioeconómico de la provincia, así como fomentar el asentamiento de personas con formación especializada en núcleos rurales.

La selección de los becarios se ha efectuado a través de ofertas genéricas dirigidas desde el IEDT a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia. Las ofertas contenían las necesidades de personal, y sus especificaciones técnicas, precisadas por las entidades públicas y los agentes económicos y sociales en los que se desarrollarán las prácticas. En las relaciones de aspirantes determinadas por las oficinas del SAE ha prevalecido la selección de mujeres, como colectivo preferente para la adjudicación de las becas. Los candidatos debían estar registrados como demandantes de empleo con anterioridad a la fecha de publicación de las bases en el BOP (1 de julio).

En la selección también se ha valorado la reciente obtención del título, al valorar a las personas que han finalizado sus estudios en los últimos 5 años (ampliables a 6 en casos de minusvalía), así como no haber trabajado en categorías profesionales acordes con la titulación.

La distribución del personal becario por municipios es la siguiente (las titulaciones requeridas y las entidades donde se desarrollarán las prácticas se detallan en el BOP del 1 de julio; ver, http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP124_01-07-09.pdf#page=12) :

-Sierra de Cádiz (47 becas): Alcalá del Valle (1), Algar (1), Algodonales (4), Arcos (2), Benaocaz (2), Bornos (1), El Bosque (4), Espera (2), El Gastor (2), Grazalema (3), Olvera (4), Prado del Rey (2), Puerto Serrano (5), Setenil (3), Torre Alháquime (1), Ubrique (3), Villaluenga del Rosario (2), Villamartín (3) y Zahara de la Sierra (2).

-Costa Noroeste (19 becas): Chipiona (5), Rota (4), Sanlúcar de Barrameda (7) y Trebujena (3).

-La Janda (35 becas): Alcalá de los Gazules (4), Barbate (6), Benalup-Casas Viejas (5), Conil (5), Medina (7), Paterna (3), San José del Valle (1) y Vejer (4).

-Campo de Gibraltar (29 becas): Algeciras (12), Los Barrios (3), Castellar (2), Jimena (2), La Línea (4), San Roque (1) y Tarifa (5).

-Bahía de Cádiz-Jerez (70 becas): Cádiz (45), Chiclana (7), Jerez (10), El Puerto de Santa María (2), Puerto Real (3) y San Fernando (3).

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.