Los participantes del TriStar200 Andalucía vivirán una aventura única entre Cádiz y Huelva en un escenario inédito: el Parque Nacional de Doñana

El TriStar200 Andalucía Desafío Doñana une por asfalto, agua y arena las provincias de Cádiz y Huelva a través del Parque Nacional de Doñana, en lo que será la primera vez en la historia que una prueba deportiva internacional atraviese este espacio protegido único en Europa. Este extraordinario reto está atrayendo la atención de atletas de todo el mundo, y en pocos años pretende convertirse en un referente internacional de las pruebas de tipo ‘endurance’, lo que colocará a Andalucía en el foco de atención de los deportistas internacionales de larga distancia. El plazo de inscripción, que avanza a muy buen ritmo, concluye el próximo 5 de septiembre.

.

Esta prueba arranca el 12 de septiembre a las 7:00 AM en Cádiz, en la plaza de La Estrella, con el sector ciclista. El pelotón atravesará algunas de las localidades más atractivas de la provincia gaditana: San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Jerez, El Puerto de Santa María, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Algunos de los puntos más atractivos serán la subida a Medina Sidonia, así como las otras metas volantes premiadas con jugosos premios económicos a los primeros en cruzarlas (La Barca de La Florida, Jerez y Chipiona).

En la playa de Bajo de Guía, tras 169 km en bicicleta, los deportistas se enfrentan al precioso reto de nadar 1 km entre las aguas del Guadalquivir y del océano Atlántico. En cuanto pisen la playa de Malandar ya estarán en la provincia de Huelva. Aquí comienza el verdadero “desafío”, ya que completar los 30 km de carrera a pie por la playa del Parque Nacional de Doñana tras el sector ciclista y la natación pondrá a prueba la fortaleza mental y física de los atletas que aspiran a ser los primeros ‘finishers’ en completar esta prueba única en el mundo, y que serán los primeros en competir a través de una de las reservas de la biosfera más importantes del planeta.

Tras Doñana, los deportistas llegan a la línea de meta en Matalascañas, ubicada en la zona más cercana a la playa del Coto. Allí vuelven a la ‘civilización’, y serán recibidos con una gran fiesta que se prolongará durante ocho horas sobre la arena onubense para esperar a todos los participantes, en categoría individual y en la divertida de equipos de relevos.

Uno de los objetivos prioritarios para los organizadores del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana, Star Events y la Empresa Pública de Deporte Andaluz, con la iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, es crear una prueba deportiva de primer nivel que tenga la atención puesta en la defensa del medio ambiente y en el desarrollo sostenible, así como en contribuir a la sociedad mediante acciones solidarias y benéficas. Por un lado, se van a implementar las soluciones eco-responsables de 4vita y, por otro, 30 euros de cada inscripción se van a destinar a Livestrong, la Fundación de Lance Armstrong para luchar contra el cáncer.

Star Events y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía van a organizar el Tristar200 Andalucía Desafío Doñana, triatlón de larga distancia que se celebrará el 12 de septiembre, y que discurrirá por las provincias de Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Nacional de Doñana, con un recorrido exigente, una auténtica aventura.
Tras 169 kilómetros en bicicleta por las carreteras de la provincia, los participantes nadarán 1 km para cruzar el río Guadalquivir en su desembocadura, y salvar su corriente. Después de salir del agua, los deportistas tendrán que correr a pie 30 kilómetros por la arena de la playa del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, para finalizar en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte. Esta será la primera vez en la historia que una prueba deportiva cruce este espacio protegido.

El plazo de inscripción para participar en la competición está abierto y se puede hacer a través de la página oficial de la competición www.tristar200andalucia.cc.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.