Diputación incorpora a su portal web su tablón de edictos

El portal web de Diputación, www.dipucadiz.es, incorporará mañana jueves un nuevo servicio público: el tablón de edictos electrónicos que sustituirá al tradicional soporte ubicado en la planta baja del Palacio Provincial donde se publican –impresos en papel- diversas comunicaciones y actos administrativos. La nueva prestación estará visible en un enlace expreso del portal y, en los compases iniciales, se difundirá a través de un banner. Los documentos recopilados en el nuevo tablón de edictos podrán ordenarse, para facilitar su búsqueda, por fecha o por organismos emisores.

Con esta innovación se evitarán los desplazamientos ocasionados a la ciudadanía para diferentes consultas. De hecho hay documentos que sólo se publicaban en el tablón tradicional, por lo que el desplazamiento al Palacio Provincial era una cuestión obligada para los interesados. La información del tablón seguirá disponible en la planta baja de la sede de Diputación aunque no en el soporte antiguo sino en el punto informático físico localizado junto al acceso principal. En la actualidad Diputación está implantando estos puntos informáticos en dependencias del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y en ayuntamientos de la provincia.

El tablón de edictos electrónicos ha sido realizado íntegramente por Diputación a través de su área de Sociedad de la Información y de la empresa pública Epicsa. Con este servicio Diputación afianza su carácter de “sede electrónica” conforme a los postulados de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

El nuevo servicio estará gestionado por la Secretaría General de la Corporación Provincial, órgano que ya ha modernizado buena parte de sus procedimientos como ocurre con la gestión telemática de los decretos y la firma electrónica de todos los documentos relacionados.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.