Educación abre el plazo de solicitud de becas para libros de texto hasta el 4 de septiembre

La Delegación de Educación ha informado de la apertura del plazo para solicitar las becas de ayuda para los libros de texto del 28 de agosto al 4 de septiembre. Los interesados ya pueden informarse y rellenar su solicitud en la Delegación de Educación, en la Plaza Juan Carlos I, aunque también está disponible la solicitud en el blog de Educación, en la página web municipal.

La Delegada de Educación, María Naval, ha explicado además que en el caso de coincidir el límite de renta familiar con la que establece la Delegación se establecen otros requisitos con el objetivo de ofrecer apoyo a las familias. Estos requisitos son: ser huérfano, alguna minusvalía legalmente calificada, que sustentador principal se encuentre en situación de desempleo o tenga reconocida alguna minusvalía, incapacidad permanente o absoluta, que el mantenedor principal sea viudo/a, padre o madre soltero/a, divorciado/a o separado/a legalmente o de hecho.

En otro orden de cuestiones la Delegada se ha mostrado muy satisfecha con las obras de mejora realizadas en varios centros educativos. Es el caso del Colegio Maestro Manuel Aparcero donde, se han efectuado obras de alicatado, solería, saneamiento y pintado de aulas y se continúa trabajando en la instalación de un ascensor.
En el Colegio Cristo de las Misericordias donde se ha establecido un acceso a través de una puerta que conecta el interior con el exterior del centro, además del pintado de todo el Colegio así como las obras que se han llevado a cabo en el Colegio Príncipe Felipe. Unos trabajos que se han realizado gracias a la colaboración desinteresada y con coste cero para las Arcas Municipales, de las Empresas GECOIMSA y Felipe Castellano con la colaboración de la Delegación de Servicios Municipales.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.