Cruz Roja celebra en Chipiona actividades de concienciación y solidaridad para jóvenes

Mañana viernes 28 de agosto en la Playa de Regla de Chipiona Cruz Roja desarrollará una jornada se sensibilización e información para contribuir al cumplimiento de los “Objetivos de desarrollo del Milenio”. Las actividades están subvencionadas por el Servicio de Solidaridad Internacional de la delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona y se dirigen al público más joven. Entrarán en funcionamiento en los alrededores del Monumento de la Luz desde las 12:00 a las 14:30 y de 16:00 a las 18:30 horas.

La actividad consistirá en una exposición y un stand informativo en el que se distribuirá material didáctico, folletos, pegatinas, etc. Además, se propondrá a los jóvenes ocho pequeños juegos relacionados con cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo que se incluyen en la Declaración del Milenio. El objetivo de esta actividad llamada ocho objetivos en juego es sensibilizar y alentar a la juventud y a la sociedad en general, para el cumplimiento de estas metas.
La Declaración del Milenio fue aprobada por la ONU en el año 2000 y está firmada por 189 países, entre ellos España. Recoge ocho objetivos fundamentales a alcanzar por la población mundial relacionados con la solidaridad internacional: la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; la educación primaria universal; la igualdad entre los géneros; la reducción de la mortalidad infantil; la mejora de la salud materna; la lucha contra el SIDA, el paludismo y otras enfermedades; la sostenibilidad del medio ambiente y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.