La plataforma “Por un horizonte sin molinos”afirma que la pasada manifestación es sólo la punta del iceberg del movimiento  contra el parque eólico

La plataforma “Por un horizonte sin molinos”afirma que la pasada manifestación es sólo la punta del iceberg del movimiento contra el parque eólico

En primer lugar desde esta Plataforma Cívica “Por Un Horizonte Sin Molinos” deseamos mostrar nuestro agradecimiento a las asociaciones, entidades y particulares que tomaron parte en la manifestación del pasado sábado 22 el exquisito civismo que demostraron en todo momento haciendo de este acto un completo éxito desde el punto de vista organizativo.

A un mismo tiempo deseamos dar muestra de reconocimiento a todos los asistentes no sólo por su implicación personal sino también por su valentía al movilizarse para hacer valer su opinión y alzar su voz contra el sinsentido que supone la instalación de un parque eólico marino frente a nuestras costas por los costes medioambientales y económicos que depararía para nuestro futuro.

Tras analizar los datos de asistencia, que han sido estimados por la organización entre las 2500 y 3000 personas, podemos afirmar que este acto también ha cosechado un magnifico éxito en cuanto a participación, lo que viene a demostrar, junto con las miles de firmas recogidas hasta este momento, que en nuestra localidad hablar de “consenso” para la instalación del citado parque eólico no es sino una fantasia sostenida tan solo por la terquedad de quienes se empeñan en dar la espalda a una realidad patente.

Consideramos que este dato de asistencia hubiera sido mayor si no fuera por todo el derroche de medios desplegado desde el Ayuntamiento para intentar a todo coste dar la impresión de contar con el apoyo de la mayoría, medios entre los que destacan, sin ser los únicos, la abusiva utilización de los medios de prensa locales para su propio interés y la sistemática censura de los comunicados ajenos.

Somos muy conscientes de que la interpretación que se hará desde nuestro Ayuntamiento será totalmente opuesta a la que afirmamos a través de esta nota de prensa. Es más que probable que intenten hacer suya la teoría de la “mayoría silenciosa” que ya en su momento y con tan poco éxito suscribió Richard Nixon cuando afirmaba que cualquier persona no manifestada en su contra es porque estaba a su favor. Bien harian nuestros dirigentes en comprobar la historia de este tristemente celebre político y corregir la tendencia a seguir sus pasos.

Efectivamente al igual que en cualquier otro acto social, hay un grupo de personas mas implicadas que cargan con el peso de llevar adelante cualquier iniciativa y este es el grupo que ha tomado las calles este sábado para hacer publico su parecer.
El sector que causa mas desvelos a nuestro Ayuntamiento es esa masa ingente que por motivos validos que comprendemos y respetamos, como las medidas de presión, mantiene una firme oposición desde una postura mas intima y personal.

En su fuero interior nuestros máximos mandatarios son bien conscientes, y nosotros lo sabemos, de que las personas que se han manifestado constituyen tan solo la punta del iceberg de un fenómeno social que es evidente, palpable e innegable y a la que no puede asfixiar ni con el uso abusivo de los poderes que les fueron confiados para otros fines.
Esta manifestación ha constituido tan solo un eslabón más en la cadena de actos programados para demostrar ante cualquiera y sin ningún genero de duda que Chipiona sigue teniendo una firme y decidida actitud de rechazo frente una decisión que pone en peligro su futuro.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.