Celebrada la trigésimo segunda edición del Open Chipiona de Ajedrez

La Delegación de Deportes subvenciona a través del Club de Ajedrez la Trigésimo segunda edición de Open Solidario de Ajedrez de Chipiona. La entrega se trofeos fue presidida por el concejal de deportes, también estuvieron presentes los presidentes de las federaciones de ajedrez Andaluzas y Madrileña, así como el director del Open Daniel Escobar, el árbitro principal Enrique Pescador y Fernando Fedriani.

El pasado día 23 de agosto de 2009, finalizó la trigésima segunda edición del Open Chipiona de Ajedrez (el más antiguo de Cádiz, y más antiguo de Andalucía (sin pérdida de continuidad) que se disputó en el Hotel “Al Sur”.

La cifra de participantes ascendió hasta los setenta y uno, superando la marca de los últimos años y convirtiéndose en el más grande de la provincia, de cuantos se han disputado este verano. Además, y gracias a la participación de jugadores de alto nivel internacional (dos maestros FIDE y un maestro Internacional) puede decirse que fue la edición con mayor nivel competitivo de cuantas se han disputado.

Los tres primeros clasificados absolutos fueron: Burgos Figueroa (Maestro Internacional), García Jiménez (Maestro FIDE) y Fernández García (campeón de la edición anterior). Entre otras curiosidades, se entregó por primera vez también un premio femenino a la primera jugadora (Almudena Carneiro).

El torneo es considerado “solidario” puesto que un 25% de los premios en metálico se donan a una causa social elegida por los jugadores. En este caso fue votada mayoritariamente la lucha “contra el alzhéimer”, con lo que se destinará ese dinero a llevar a cabo un proyecto que, utilizando el ajedrez como vehículo, pretende ralentizar posibles síntomas de dicha enfermedad en las personas de edad avanzada de la localidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.