PP critica el «desmarque» del alcalde de Chipiona con el compromiso de consenso de PSOE para las eólicas marinas

El diputado nacional del PP Aurelio Sánchez reclamó hoy «coherencia» al PSOE tras el «desmarque» del alcalde de Chipiona (Cádiz), Manuel García (PSOE), en relación al «compromiso de consenso» de los socialistas como condición necesaria para la instalación de parques eólicos marinos, según ha informado Europa Press.

En un comunicado, el diputado popular consideró que las empresas interesadas en la instalación del parque eólico marino ‘Las Cruces del Mar’ –proyectado entre Rota y Chipiona– encontraron en el alcalde chipionero «lo que parece un socio promotor del proyecto», olvidándose de «velar por los intereses de los vecinos».

Sánchez Ramos reconoció que no se explica la actitud del PSOE con el alcalde de esta localidad, puesto que «se comprometió» a que no habría parques eólicos marinos en la provincia sin consenso social que, según dijo, «no hay a día de hoy, como demuestran las plataformas contrarias en La Janda y la Costa Noroeste».

El diputado recordó que Sanlúcar, Rota y Chipiona figuran en las Áreas Eólicas Marinas como «zonas de exclusión y con limitaciones», donde «deben existir estudios previos» sobre las consecuencias de los aerogeneradores sobre el ecosistema y el sector pesquero y «a día de hoy no los hay», aseveró.

Por otra parte, hizo referencia a las «sorprendentes» declaraciones de los ecologistas de Oceana a favor de la instalación de los aerogeneradores, asegurando que Oceana «parece estar captada por este proyecto».
Finalmente, el diputado popular preguntó «qué interés tiene el alcalde de Chipiona y por qué cuenta con el apoyo de los ecologistas de Oceana», cuestionando si están en condiciones de «garantizar la sostenibilidad del turismo, la pesca, las aves y el impacto visual y medioambiental».

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.