Izquierda Unida de Chipiona acudirá a la manifestación convocada contra la imposición de una central eólica marina frente a Chipiona y Rota.

El pasado martes se celebró en la sede de izquierda Unida una asamblea extraordinaria
en la que se debatió la conveniencia de la participación de Izquierda Unida en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana UN HORIZONTE SIN MOLINOS el próximo sábado 22 de agosto. Unánimemente se acordó dicha participación.

El motivo principal de esta participación es la falta de respeto del grupo de concejales de
gobierno hacia los residentes de Chipiona a los que le han impuesto un proyecto sin
transparencia y sin información clara y suficiente. Este gobierno ha procurado silenciar, maltratar y reprimir las voces que se han manifestado públicamente y pacíficamente en contra de un proyecto que no ve claro. Izquierda Unida ha intentado ofrecer toda la información disponible.

Si bien es cierto que las energías renovables hay que potenciarlas, no debe ser a costa
de los recursos naturales existentes, sino que deben ser compatibles con ellos. Por ello este tipo de proyectos de tanta envergadura y efectos para la comarca han de plantearse de forma seria y deben ser asumidas y debatidas por todos los actores sociales con suficiente información. Y no a golpe de noticias sensacionalistas con poca base técnica ni científica.

•Desde Izquierda Unida dudamos de la compatibilidad de una central eólica con la
Pesca y que este proyecto sea sostenible desde el punto de vista local. También dudamos que la creación de empleo local sea apreciable para la economía de Chipiona.
•Desde Izquierda Unida estamos seguros de que el fondo marino, fuente de la riqueza de nuestra pesca y de nuestro turismo basado en la gastronomía, va sufrir un gran impacto negativo.
Todas estas dudas nos hacen tener inicialmente suficientes reparos en el proyecto, y
basándonos en el sentido común, apelamos al principio de precaución. Por ello decimos No a la central eólica marina frente a Chipiona y Rota y animamos a todos aquellos que tengan dudas al respecto a que se pronuncien de esta forma hasta que sean totalmente despejadas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.